Pressure de Wage War busca un equilibrio musical que se ubica en esa línea delgada en la que te puede encantar o decides desecharlo por ser genérico y mainstream.
Posterior a su gran debut 100% metalcore puro y sucio con “Blueprints” [2015] y de un disco mucho más personal con una tendencia más melodica y estructuras más progresivas con “Deadweight” [2017], Wage War decide ir más allá con su nuevo disco anunciado el pasado julio de este año.
“Pressure” es un disco muy bien logrado con un equilibrio sonoro que rompe gustos
“Quisimos hacer algo que probablemente trascendiera el género del “metalcore”. Creo que hay una canción o dos para todo mundo; te guste nuestra banda porque somos pesados o porque te gusten riffs o cosas para corear y cantar”
Cody Quistad, clean vocalist
Pareciera que la banda está buscando abrirse a un público más amplio con este disco con elementos sonoros que nos remontan a bandas desde Architects hasta Beartooth o Bring Me The Horizon.
Aunque también no podemos negar la gran influencia creativa que tiene toda disquera sobre sus bandas. Porque obviamente buscan vender más y que los proyectos crezcan proporcional a nuevo público.
Después de escuchar el disco “Pressure” de Wage War, acá te dejó una pequeña reseña de las canciones que integran el album en 3 bloques muy particulares: Las que suenan a WW, las corta venas y las “mainstream”.
Las del sonido clásico de Wage War
WW no podia dejar a un lado la escencia que los colocó en la mirada de muchos metalcore lovers. Y es que cuando una banda impone su propio sonido es difícil no reconocerlo cuando se menciona su nombre.
Es por eso que en este disco, se puede rescatar unas cuantas canciones que suenan a ese Wage War que nos hizo agitar la mata o la cabeza con sus primeros dos discos y que nos hizo escupir el famoso BLAIGH!!!
Los sencillos del disco “Who I Am” y “Low” junto a otras como “Ghost”, “Fury”, “Take The Fight” y “Prison” sin duda son las canciones más heavy y agresivas que escucharás en Pressure de Wage War.
Y aunque lamentablemente para sus fans ese sonido dejó de ser el hilo conductor de todo el disco, al menos tenemos estas canciones que la gran mayoria agradecemos.
Las “mainstream” del disco
Wage War nos había acostumbrado en discos anteriores a precoros y coros melódicos e inclusive pegajosos. Pero a differencia de antes, en los que no eran tan protagónicos ahora prevalecen mucho más.
Hay que aceptar que la banda tiene un gran talento para jugar con la melodía y hacer coros majestuosos. Pero esta vez decidieron arriesgarse integrando el típico “Woah oh oh, oh oh oho” para corear juntos en los coros en canciones como “Take The Flight”, “Prison” y “Me Against Myself”.
Incluso, experimentaron con diferentes sonidos, ritmos y elementos musicales. Tal es el caso de la voz en limpio de su vocalista screamo Briton Bond en canciones como “Grave” y “The Line”. Cosa que no fue muy buen recibida por los fans.
En canciones como “Grave” es notorio el ritmo de raggaeton en la bateria que en lo personal no es de mi agrado. Los Foo Fighters lo hicieron y fue evidente que ese ritmo se debe quedar para lo que fue hecho y no para el rock y mucho menos para el metal.
“Forget My Name” y “Me Against Myself” podrían ser la canciones más poppy y comerciales que jamás haya hecho Wage War para la radio.
Las corta venas
Toda banda por muy pesada que sea, necesita una canción rompe venas.
Esa balada que te pega en el cora o en el alma y no te averguenza cantar con lágrimas en los ojos. Es así como la banda nos regala “Hurt”, una muy buena canción melosa en medio del disco con una letra desgarradora con la que muchos nos sentimos identificados.
El disco cierra con “Will We Ever Learn”. Una canción que comienza con esa atmósfera melancólica común en la banda, con una letra profunda y que poco a poco crece hasta explotar con un grandioso riff de liras y la voz screamo de Briton. Otra corta venas favorita de muchos.
CONCLUSIÓN
Para los fans más fieles al sonido underground y puro de WW este disco representó un baño de agua fría por no decir una decepción. Sin embargo, siendo objetivos, el disco es un proyecto muy bien logrado con un equilibrio sonoro que rompe géneros y gustos entre una audiencia mucho más amplia.
Toda banda debe tomar riesgos y experimentar como parte de su crecimiento y sin duda Wage War rompio el esquema con este disco.
MIS FAVORTIAS: “Who I Am”, “Low”, “Prison” “Ghost” y “Fury”
LAS DALE CHANCE: “The Line”, “Take The Fight”
LA QUE NO DEBERÍA ESTAR: “Grave”
No Responses