Nuevo disco de A Day To Remember: lo que se sabe hasta ahora

Hace casi 6 meses que se esperaba el lanzamiento del nuevo disco de A Day To Remember titulado You’re Welcome (Noviembre, 2019). Y aunque se afirmó que para inicios del 2020 era un hecho que tendría fecha definitiva, la contingencia por COVID19 ha prolongado aún más la posibilidad de escuchar este nuevo material.

A Day To Remember 2020 banda

Y es que la banda ha aprovechado esta pausa para terminar detalles y convencerse a sí mismos que han dado el siguiente paso en su carrera.

Ya que de la experiencia durante la producción de su álbum anterior Bad Vibrations del 2016, ahora buscaron llevarla a otro nivel con la colaboración de otros personajes y diversas direcciones musicales.

Definitivamente hemos ido más allá con este álbum. Si estás esperando a decir que escribimos un disco pop, habrá canciones que te darán las armas para decirlo, pero también hay canciones bien pesadas rompe c%$s.

Jeremy McKinnon, vocalista de ADTR. Entrevista con NME 2020

No será un disco más de ADTR

Hasta ahora, la banda de Ocala, Florida nos ha regalado 3 sencillos: “Degenerates”, “Resentment” y “Mindreader”.

Y han revelado el nombre de la canción más pesada del disco: “Last Chance To Dance (Bad Friend)”.

Si eres fan conocedor de toda su discografía, sabrás que de la banda se puede esperar desde algo tan heavy al estilo de discos emblemáticos como Homesick o For Those Who Have Heart o algo súper punk al estilo del What Separates Me From You sin que haga falta el toque pop en múltiples canciones.

Sin embargo, en esto adelantos, escuchamos nuevos sonidos, nuevos estilos y nuevas colaboraciones. Lo que ha generado mucha especulación sobre a qué sonara el disco completo.

Es muy difícil cuando eres una banda que representa muchos géneros. Tienes gente que quiere algo especifico de ti o espera algo de espectro más amplio. Hemos hecho música que es interesante para nosotros, por eso todas estas canciones son diferentes y así será siempre realmente.

Neil Westfall, guitarrista de ADTR. Entrevista con Kerrang! 2020

¿Qué podemos esperar de el nuevo disco de A Day To Remember?

Para este álbum, la banda quiso expandir sus límites creativos colaborando con diversas personas e incluyendo nuevos sonidos sin dejar de ser ADTR.

A diferencia de su previo material Bad Vibrations en el que se encerraron en un cuarto para escribir tantas canciones como pudieran y escoger las mejores.

También se ha confirmado que habrá una canción acústica con la participación de Jon Bellon y que para Jeremy significó uno de sus momentos más importantes en su carrera como artista.

Siento que este álbum contiene más géneros que cualquier otro disco de ADTR y que cada canción podría vivir en su propio mundo, lo que es genial…

Creo que, si revisas estas tres canciones e incluso un poco de ‘Rescue Me’ y combinas esos elementos en una canción, entonces eso podría ser. Pero aun así, hay cosas que vendrán y todos estarán como ‘wow, no puedo creer que hayan hecho eso’.

Neil Westfall. Entrevista con Kerrang! 2020

Con la colaboración junto a Marshmello, ADTR buscó probarle a sus fans que pueden ofrecer un disco fresco y diferente con sonidos modernos. Y por supuesto, quieren expandir su futuro a nuevos públicos conservando su base de fans y su esencia.

Tomamos ese sonido y lo hicimos super pesado, pero también nos fuimos por algo más pop que “Rescue Me”. Evaluamos lo que es un disco de ADTR y ahora tiene esta nueva influencia moderna. Así que no es el mismo disco otra vez.

Jeremy McKinnon. Entrevista con NME 2020

¿Cuál es la razón de la larga espera?

Jeremy ha comentado en varias ocasiones que el arte del disco es lo que ha retrasado su lanzamiento. Y que el proceso hasta ahora ha sido tan frustrante para ellos como para todos los fans que siguen sin poder escuchar el nuevo disco de A Day To Remember.

Es importante para nosotros continuar con el legado. Es importante que cumpla nuestro estándar… Si no ponemos el tiempo y el cuidado en eso, ¿Realmente es un álbum de ADTR?

Jeremy McKinnon. Entrevista con NME 2020

No es la primera vez que la banda se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de un disco.

Tal fue el caso del pleito legal que tuvo con su disquera Victory Records y que retrasó casi 2 años el lanzamiento del Common Courtesy en 2013.

Además, Jeremy se ha caracterizado por poner atención en cada detalle de sus discos. Desde la composición musical y letras de las canciones, hasta el orden de ellas en el disco, la producción y el arte.

No por nada sus portadas han sido un referente para sus fans y la escena en general desde sus inicios.

Cada disco de ADTR ha tenido estas siluetas magníficas que han sido únicas para cada uno. Sólo porque fuimos perezosos y no nos gustó que nos llamaran la atención, no lo hicimos para You’re Welcome aún. ¿Qué tonto es eso?

Jeremy McKinnon, NME 2020

No los quisimos hacer esperar por ninguna %&$/ razón

Mientras seguimos esperando por este nuevo disco de A Day To Remember, la banda nos ha regalado una serie de episodios que recapitulan algunas vivencias durante su última gira “Degenerates Tour 2019”.

Y además de un video tutorial para aprender a tocar la guitarra de “Mindreader” junto a Kevin Staff. ¿Ya te la sabes?

Deja Una Respuesta