En un intento por mantener la dirección comercial de su último disco Preassure del 2019 y escuchando a sus fans por conservar su sonido de origen, al fin Wage War encontró un excelente equilibrio en Manic.
Después de que Pressure no fuera tan bien recibido por sus seguidores más fieles, la especulación sobre el camino que seguiría la banda era aún incierto. Sin embargo, previo al lanzamiento de su nuevo disco, la banda de Florida nos regaló High Horse dejando claro que no nos debíamos de preocupar.
Y respetando lo que mejor saben hacer, el 01 de octubre presentaron al mundo su disco número 4, Manic.
¿QUÉ ESPERAR DE MANIC DE WAGE WAR?
LAS ROLAS ROMPECRÁNEOS
Wage War estableció su propio sonido en sus orígenes con discos como “Blueprints” [2015] y “Deadweight” [2017] en el que la base de cada canción es un riff poderoso, rítmico y dinámico acompañado de su especialidad: breakdowns y más breakdowns en serie.
Y así escucharás en rolas como Death Roll estos riffs poderosos con un toque de djent y la voz en screamo de Briton Bond. High Horse se suma a esta lista, y aunque en otras rolas esta parte de la fórmula se mantiene, estas dos serán tus favoritas para armar el moshpit.
LA ROLA EXPERIMENTAL
Uno de los ingredientes novedosos que escucharás en este disco y con el que abre el disco con canciones como Relapse, es ese sonido electrónico urbano distorsionado que ha caracterizado a bandas como Rammstein, Static X y últimamente a Architects.
En Teeth y Goodspeed escucharás esta mezcla, pero una canción sobresale de todo el disco: Manic.
Esta canción comienza con un estilo muy de moda en artistas emergentes como Jeris Johnson o el estilo de canto característico de MGK . En el que la voz parece combinar un estilo de rap recitado semi-melódico sobre un entorno electrónico. Incluso si eres de la vieja escucharás precoros recitados al estilo Corey Taylor.
La rola explota con un riff muy diferente a lo que nos ha acostumbrado Wage War, remontándonos al sonido del nu metalcore estilo Of Mice & Men o incluso como al de estas bandas que están liderando el trap metal.
SABÍAS QUÉ: Jeremy Mckinnon de la banda A Day To Remember produjo el disco
LAS ROLAS PARA COREAR
Para este disco, Wage War conservó su fórmula de versos en limpio y coros melódicos pegajosos con la clásica voz de Cody Wuistad para cantar en bola con brazos en alto en canciones como Circle The Drain, Slow Burn, True Colors y If Tomorrow Never Comes.
Una fórmula un tanto predictiva que sobre explotaron en el disco anterior pero que ahora fue muy bien equilibrada con la propuesta general del disco.
LAS ROLAS PARA LLORAR
El arrepentimiento de no haberte podido despedir de tus seres queridos hecho canción.
La banda tomó como inspiración para este disco algunos acontecimientos vividos durante la pandemia del 2020. Y no podían dejar a un lado el escribir una canción con una letra llena de reflexión y un toque de tristeza como Never Said Goodbye.
Why’d I never say what I meant to? All those things I wanted to tell you I know you’re home now in a better place But I’m still searching for the words to say I wish I would’ve known it was the last time ‘Cause I never said goodbye
MI SCORE: 4 / 5
Manic fluye tan bien de inicio a fin con un excelente equilibrio comercial y experimental del sonido clásico de Wage War. Sin duda el disco pinta para estar en lo mejor del metalcore de este 2021. ¿Tú que piensas?
MIS FAVORTIAS: Death Roll, High Horse, Manic y Slow Burn