Cambios en Facebook: ¿Cómo afectará mi Fanpage artístico?

CAMBIOS EN FACEBOOK 2018

“Nosotros construímos Facebook para ayudar a la gente a estar conectada y acercarnos con la gente que nos importa. Por eso siempre hemos puesto a los amigos y familiares en el núcleo de la experienciaMark Zuckerberg

Supongamos que tienes un proyecto musical y como artista o banda creaste tu página o FanPage en Facebook para conectarte con tus fans y seguidores.

Para conseguir más “Me Gusta” o “Likes” de nuevos seguidores, hiciste un concurso en el que compartieran tu publicación o subieran una foto, y el que tuviera más votos ganaría.

O tal vez quieres saber la canción favorita de tus seguidores y creas una publicación para votar con emojis.

Pues te tengo noticias, estas prácticas harán que tus seguidores ya no te encuentren en su sección principal de noticias de Facebook, o sea, en su News Feed.

SE ANUNCIAN MÁS CAMBIOS EN FACEBOOK

Hace unas semanas revisamos las tendencias de consumo de música para el 2018. También platicamos sobre el fin de la ley de la neutralidad de la red en EU.

El pasado jueves 11 de enero, Mark Zuckerberg anunció más cambios en Facebook a favor de una mejor experiencia para los usuarios.

Mark Zuckerberg Anuncio

Mark Zuckerberg Anuncio

Estos cambios en Facebook se deben a que en los últimos años la red social se ha llenado de contenido público. Es decir, videos y publicaciones de empresas, marcas y otros medios. Ésto ha provocado que veamos menos contenido de nuestros amigos y familiares, y que exista menos conexión e interacción con ellos.   

Mark asegura que realizaron una investigación. Cuando usamos las redes sociales para conectarnos con la gente que nos importa, nos sentimos menos solos. Por lo tanto, somos más felices. Leer artículos o ver videos, por entretenimiento o información, lo consideran una interacción pasiva y no muy buena.

 

Para el 2018 Facebook trabajará para que veamos menos publicaciones de negocios, marcas y otros medios. De esta manera estaremos viendo más contenido de amigos, familiares y grupos.

 

Mark dice estar consciente de que el tiempo que los usuarios pasarán en Facebook y los niveles de participación caerán. Todo a costa de que el poco tiempo que estemos en la red social sea más memorable. Entonces…

¿CÓMO AFECTAN MI PROYECTO MUSICAL ESTOS CAMBIOS EN FACEBOOK?

¿Mi página o fanpage de Facebook será afectado también?

Así es, tu proyecto musical es un negocio y una marca que también será afectada.

  1. Engagement Bait: el hábito que Facebook quiere eliminar

Los primeros cambios comenzaron el año pasado con la lucha contra el “engagement bait”. Es decir, el anzuelo que usan páginas para incitar a los seguidores a hacer algo: interactuar con “me gusta” o likes, emojis, comentarios, “shares” (compartir la publicación) y que pidas que etiqueten a alguien en tu publicación. Esta ingeniosa estrategia lograba que tu publicación y tu página fueran vistas por más gente. Pronto ya no lo será.

Engagement Bait 2018

Engagement Bait 2018

A partir de diciembre del 2017, Facebook comenzó la tarea de detectar estas publicaciones para que los seguidores de esas páginas ya no los puedan ver. Porque para la red social, este contenido es engañoso, artificialmente sensacional e incluso spam.

  1. Facebook mostrará menos contenido de tu página de banda o artista.

La prioridad para Facebook ahora será la gente, sus amigos y familiares. Por eso, como banda o artista, verás que tus publicaciones llegarán a menos gente. El reto será generar contenido auténtico que provoque que tus seguidores conversen, interactúen con amigos y familiares, y lo compartan en sus perfiles.

Si las publicaciones que haces en tu FanPage no generan conversación e interacción entre tus seguidores, Facebook dejará de mostrárselo a más personas. Esto lo notarás en tu sección de estadísticas y tus números de alcance.

¿CÓMO ENFRENTAR ESTOS CAMBIOS EN FACEBOOK?

En nuestro siguiente artículo platicaremos a fondo de cómo utilizar los recursos de Facebook en tu FanPage. Así como qué debes evitar publicar para que sigas siendo relevante para tus seguidores. Por ahora, te dejamos los tres consejos de Facebook para preparte ante los cambios en su plataforma:

  1. Usa “LIVE”

Facebook asegura que utilizar LIVE (transmisión de video en tiempo real) genera en promedio seis veces más interacciones con tus seguidores que los videos regulares. Por esta razón, es indispensable que utilices esta herramienta de manera estratégica y sin abusar de ella. Aquí algunos ejemplos.

Facebook Live Para Bandas

Facebook Live Para Bandas

 

  1. El video sigue siendo el rey

Desde hace un par de años el formato en video se ha convertido en el favorito de los usuarios sobre la imagen estática en Facebook. Aprovecha este recurso para subir videos con mayor producción y que sorprendan a tu audiencia.

Facebook Videos Para Bandas

Facebook Videos Para Bandas

 

  1. Comparte información actualizada y relevante.

Tus seguidores están ansiosos por conocer el lanzamiento de tu nuevo sencillo, el anuncio de tu próxima gira local o de tu próximo concierto. Automáticamente comentarán entre sí y compartirán esa información tan importante para ellos.

Actualizaciones Relevantes Bandas

Actualizaciones Relevantes Bandas

 

Pon en práctica estos consejos y observa cómo se comporta tu público. Espera nuestra próxima publicación para compelementar todo lo que puedes hacer en esta red social. No olvides dejar tu comentario.

Hasta la próxima.

Deja Una Respuesta

Obtén información de RU Records
en tu email

Suscríbete a nuestro mailing list. Obtendrás noticias y actualizaciones a tu email.