Live Nation compra acciones de OCESA a Televisa

Desde el año pasado, Televisa se propuso a vender sus activos no estratégicos. Y ahora Live Nation compra acciones de OCESA a la televisora.

Live Nation Entertainment compra acciones de OCESA a Televisa

A Televisa le tocó deshacerse de uno de los activos más importantes de la industria del entretenimiento en México. A través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores, se anunció que el motivo de estos cambios es para enfocar esfuerzos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

OCESA es un referente importante para México, Colombia y Centroamérica. No sólo opera los recintos más importantes de la Ciudad de México (Foro Sol, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional), sino que produce más de 3 mil eventos al año y es dueña de Ticketmaster México con un movimiento de 37 millones de tickets al año.

Entonces, ¿Qué representa esta venta para OCESA?

“Esta evolución de nuestra relación de larga data con Live Nation nos brinda una oportunidad única para continuar la contribución de 30 años de OCESA al desarrollo de la industria mexicana de entretenimiento en vivo. Además, esto fomentará aún más el compromiso de CIE con la promoción del talento artístico mexicano en el extranjero” Alejandro Soberón Kuri, presidente CEO de CIE

Revista Marvin, 2019

¿Crees que Live Nation extienda su oferta artística en México, Colombia y Centroamérica?

Live Nation y OCESA han colaborado por años desarrollando giras y festivales en México. Y se podría esperar que la oferta de shows se extendiera como una estrategia de ambas empresas. Ya que también Live Nation compró la label de OCESA: OcesaSeitrack con todo y su catálogo de artistas.

De esta manera, Live Nation Entertainment compra a Televisa el 40% del capital de Ocesa por una contraprestación de 5,206 millones de pesos (mdp). Esto incluye la adquisición de Ticketmaster y el portafolio de 14 recintos (venues) en México con una capacidad colectiva de cerca de 250,000 asientos.

Así mismo, la negociación incluye a CREA, una productora especializada en eventos sociales y corporativos, así como el Centro Citibanamex, lugar donde se realizan expos, convenciones y exhibiciones.

Live Nation compra acciones de OCESA a Televisa

Según Expansión, la empresa Televisa espera recibir un dividendo de aproximadamente 350 mdp.

Este movimiento se llevó a cabo después de otros que ha realizado la empresa Televisa como la venta del:

  • 50% de su capital de Radiópolis (La Ke Buena, Los 40, W Radio y entre 14 estaciones más).
  • 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.
  • 50% de su participación en el canal de compras por televisión Televisa CJ Grand.

¿Crees que ésto represente un gran cambio en la industria del entretenimiento en nuestro país?

¿Podría significar la apertura a presenciar shows de más artistas internacionales del momento?

Sin duda, esta noticia nos deja a la espectativa. Por ahora nos queda esperar para presenciar algún cambio.

Deja Una Respuesta