10 bandas que están redefiniendo el metal: Parte 1

El 2019 marcará el final de una década que vió nacer a una nueva generación de bandas que estan redefiniendo el metal y que prometen ser los nuevos líderes de este género.

Las primeros 5 bandas de metal que están redefiniendo el género este 2019

Una cuarta generación que vivió una escena renovada con la llegada del Nu Metal y la penetración acelerada del Metalcore a inicios de los años 00’s así como la inclusion del rap /hip-hop en la música popular.  

Si tú también creciste escuchando bandas como Linkin Park, Killswitch Engage, Avenged Sevenfold, Limp Bizkit, Slipknot, Bring Me The Horizon, Asking Alexandria y A Day To Remember, es momento de que escuches las 10 bandas que están redefiniendo el metal.

Bueno, van las primeras 5 para que logres escucharlas todas:

WAGE WAR

Wage War es una banda de metalcore melódico que se formó en 2010 en Ocala, Florida. Y que se ha posicionado poco a poco en la escena con sus dos discos: “Blueprints” [2015] y “Deadweight” [2017].

Sin duda esta banda será un referente del gremio los próximos años

Con un dueto dinámico en las voces – presente en la mayoría de estas bandas – podrás escuchar una amplia variedad de ambientes y emociones en sus canciones y en las que también se nota la influencia de Slipknot.

Su discografía es un deleite musical que no puedes dejar de escuchar. Sin duda esta banda será un referente del gremio los próximos años. Le han abierto escenario a bandas como Of Mice & Men, August Burns Red, Chelsea Grin, I Prevail, The Amity Affliction y Every Time I Die.

Escucha su más reciente sencillo “LOW” lanzado este año y cuéntanos qué te parece.

I PREVAIL

Si la melancolía, la depresion y la ansiedad son un día a día en tu vida, I Prevail es la música que necesitas para levantarte y dejar que sus letras te motiven a seguir dando lo mejor de ti.

Hace mucho tiempo que no se veía en la industria despegar a una banda tan aceleradamente como lo hizo I Prevail

Estos chavos de Southfield, Michigan fueron un rompeaguas que dejó en evidencia la capacidad de una banda de dar a conocer su músca masivamente sin necesidad de una disquera a través de las redes sociales.

Formada en 2013, esta banda se dio a conocer con un cover de Taylor Swift en YouTube y el cual tuvo más de 10 millones de views en un mes en 2014. Para 2015 se encontraban de gira por todo Estados Unidos promocionando su EP “Heart vs Mind”. Y en 2016 daban a conocer su album debut “Lifelines” rompiendola con todo en festivales de Europa hacia finales del 2017.

El 29 de marzo del 2019 presentaron su segundo álbum llamado “Trauma” y del cual se desprende su primer sencillo “Bow Down”.

SYLAR

Imagina escuchar a una banda con la base melódica de Linkin Park, el swag de Limp Bizkit, la atmosfera de Deftones, la energía lírica y rítmica de P.O.D y el peso musical del Metalcore para forjar algo único. En eso se convirtió Sylar produciendo uno de los discos mejor logrados en 2018: “Seasons”.

Sylar es una declaración pura del Post Nu-Metal

Formada en Queens, Nueva York en 2011, Sylar ha celebrado la voz de los que no tienen voz a lo largo de dos EPs y tres discos que han dejado muestra de su capacidad lírica y musical.

Su último material “Seasons” es un manifesto donde su frontman Jayden Panesso se solidariza con los oprimidos y los marginados. En la cancion “All or Nothing” dice – Para todos aquellos que no pueden hablar/ para los que están tan asustados como para soñar.

Una declaración pura del Post Nu-Metal.

FIT FOR A KING

Conocidos también como FFAK, esta banda de hard-metalcore cristiano originaria de Dallas, Texas se puso en la mira de muchos desde el 2013 con el lanzamiento de su primer disco formal “Creation/Destruction”.

“Dark Skies” es una declaración de victoria sobre las dificultades anímicas y de desesperanza que vivimos en cada momento

Con la buena aceptación de sus siguientes dos discos “Slave to Nothing” (2014) y “Deathgrip (2016) la banda maduró musicalmente con “Dark Skies” (2018) forjando un sonido propio bien estructurado que hizo de este disco una excelente carta de presentación para todo el mundo.

“Dark Skies” es una declaración de victoria sobre las dificultades anímicas y de desesperanza que vivimos en cada momento. Sin duda mi disco favorito que deleita el oído de inicio a fin con grandes obras como “Oblivion”, “Youth | Division” y “The Price of Agony”

FEVER 333

Si Rage Against the Machine y Linking Park tuvieran un hijo sobrino de Sum 41, definitivamente sonaría a Fever 333

Esta banda, formada por tres integrantes en Inglewood, California en 2017, es un remanente del legado que dejó el Nu Metal y el Punk Rock Altrenativo y Hip-Hop de los 90’s que se deja escuchar en cada una de sus canciones.

Catalogado como rapcore, trap metal y harcore punk, esta banda produce una carga musical con guitarras crujientes y ritmos guturales para rematar – con una descarga de adrenalina – un híbrido de punk, hip-hop y activismo social.

Sus letras abarcan temas politicos y sociales para hacer consiciencia sobre el racismO, el sexismO y la homofobia. Escucha “Burn It” de su más reciente disco “STENGHT IN NUMB333RS” lanzado en 2019. ¿Te gusta esta mezcla de estilos?

Espero que estas primeras 5 agrupaciones te hayan hecho moshear tanto como a mi. Pronto te presentaré los otros cinco proyectos que forman parte de las 10 bandas que están redefiniendo el metal.

Por lo pronto, podrás escucharlas todas en la siguiente PLAYLIST de Spotify que preparé para ti.

Cuéntame qué te parecieron y si crees que una banda debe ser parte de esta lista, déjame un comentario para echarle una oída. ¡Hasta la Próxima!

Deja Una Respuesta